Semana solidaria

Desde el nacimiento de nuestra asociación en torno aldía mundial del parkinson, celebramos en Barakaldo las jornadas informativas, culturales y de sensibilización.

Coro ACAPK

El día mundial del parkinson salimos a la calle para dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación con lemas como «Lo que más me duele es como me miras» (2018), «En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerla es el primer paso para combatirla» (2020), «Pon una etiqueta positiva», (2021), «La otra cara del Parkinson» (2022) y «Dame mi tiempo» (2023).

La semana solidaria por el Parkinson de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK se ha convertido en un evento emblemático en Barakaldo, ya que permite a la comunidad unirse en solidaridad y comprensión hacia las personas afectadas por esta enfermedad. A través de la educación, la cultura y la sensibilización, esperamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Parkinson y promover una sociedad más inclusiva y solidaria.

El colectivo promueve que los medios, empresas y entidades, que publican información sobre la enfermedad, cambien las imágenes que comparten para mostrar una más real y acertada del párkinson. Más de 160.000 personas conviven con el Párkinson en España, 6.000 en Euskadi de las cuales 1 de cada 5 tiene menos de 50 años.