Coral ACAPK

El coro ACAPK fue fundado en el año 2008. Surgió de la necesidad de facilitar una actividad como complemento a la logopedia y fortalecer la rehabilitación de la voz. A la vez crea un punto de encuentro entre afectados y familiares.

El coro es un vehículo perfecto para dar visibilidad a la enfermedad llevando a sus componentes a participar de una vida activa e integradora de la vida social y cultural de su entorno.

Coro ACAPK

El director del coro y logopeda Balbino Rojo, fue pionero en utilizar el canto coral como terapia rehabilitadora en la enfermedad de Parkinson. En la actualidad sigue al frente del coro ACAPK siendo un referente en el que se han apoyado otros coros de Parkinson.

El coro ACAPK se compone de voces mixtas entre los que se encuentran afectados y familiares o cuidadores. Ha participado en los conciertos de primavera que organiza la BAE, participa en los conciertos de Santa Cecilia y en las fiestas patronales del municipio de Barakaldo, tiene presencia en las kalegiras de Santa Ageda y en el día del txikitero.

Coral Día del txikitero

Han actuado en escenarios como el Arriaga, han cantado en el Museo Guggenheim y en la feria de la tercera edad “Nagusi”. Participan en todos aquellos conciertos donde se les requiere, crean encuentros corales y actúan de manera solidaria en residencias y en centros regionales.

Coral ACAPK

Su repertorio es variado, habaneras, boleros y canciones populares. Además de canción coral, han puesto en marcha dos espectáculos musicales, “Escenas musicales” y “En el recuerdo” representándolos en Donosti, Segovia, Burgos, Oviedo y varios teatros de Euskadi.