6. Congreso Mundial de Parkinson en Barcelona

Sobre el congreso El congreso mundial de Parkinson se conoce por sus siglas en inglés, WPC, que se refiere a World Parkinson Congress. En 2023, el WPC se llevará a cabo por primera vez en España, específicamente en la ciudad de Barcelona. Durante los días 4 al 7 de julio, Barcelona se convertirá en el epicentro de la comunidad Parkinson, acogiendo a expertos y líderes en la investigación y tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

Se trata de un evento de especial relevancia para la comunidad de párkinson a nivel internacional y ofrecerá un foro multidisciplinar para poner de relieve las últimas novedades del mundo en la enfermedad de Parkinson.

Durante cuatro días, se llevará a cabo un programa diverso que abarcará una amplia gama de temas de interés para la comunidad del Parkinson. Estos temas incluirán investigación médica y científica, educación y formación, iniciativas y modelos de cuidado óptimo, calidad de vida, entre otros.

La siguiente información que os ofrecemos a continuación es la información oficial de la página web del propio congreso.

Sobre el congreso

El 6º Congreso Mundial de Parkinson (WPC 2023) , que se celebrará del 4 al 7 de julio de 2023 en Barcelona (España), ofrecerá un foro internacional e interdisciplinario para poner de relieve las últimas novedades del mundo en la enfermedad de Parkinson. La participación está abierta a todas las personas vinculadas a esta enfermedad: profesionales de la investigación, la neurología y la medicina en general, la rehabilitación, la enfermería y el trabajo social, así como las personas con Parkinson, cuidadores y otros. Un variado programa de cuatro días abordará temas de interés para toda esta comunidad: investigación médica y científica, educación y formación, iniciativas y modelos de cuidados óptimos, calidad de vida y otros.

A quién se dirige

– Clínicos, neurocientíficos y geriatras
– Enfermeras, trabajadores sociales y otros profesionales de la rehabilitación y de la salud
– Personas con la enfermedad de Parkinson
– Familiares, cuidadores y personas de apoyo
– Personal de entidades sin ánimo de lucro
– Directivos y personal de empresas farmacéuticas
– Representantes de las administraciones públicas

Acerca de la World Parkinson Coalition®y los congresos mundiales de parkinson

La World Parkinson Coalition ® es una entidad estadounidense sin ánimo de lucro que organiza cada tres años este congreso mundial para la puesta en común de nuevos descubrimientos relacionados con la enfermedad de Parkinson, en aras de conseguir, cuanto antes, tratamientos mejores y una cura para esta enfermedad.

Formación permanente

Se ofrecerán créditos de formación permanente. En el sitio web del congreso se irán publicando más datos al respecto a medida que se acerque el evento.

Lugar y alojamiento

WPC 2023 tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona en Plaça de Willy Brandt, 11-14, Barcelona, España 08019. Esta ubicación es conveniente para el sistema de metro y los hoteles que tendrán habitaciones para los delegados.

Consulte la información sobre el alojamiento aquí (información en inglés).

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con la World Parkinson Coalition® en info@worldpdcoalition.org

Tipos de sesiones e idioma

Todas las sesiones están abiertas a todos los asistentes.

El idioma oficial del congreso es el inglés pero durante todo el programa podrá contar con traducción simultánea en las sesiones plenarias y durante las ponencias de la tarde se ofrecerán algunas de ellas también en español.
 

CURSOS PRE-CONGRESO: Tendrá lugar el martes 4 de julio, ofrecemos cursos distintos de un día que permiten a los delegados comenzar el congreso con una visión general de su área de interés.

TEMAS DE ACTUALIDAD: Cada mañana se invitará a cuatro autores seleccionados de los resúmenes mejor puntuados para presentarlos a la audiencia más amplia. Las presentaciones se darán oralmente en las categorías de: ciencia básica, ciencia clínica, terapia clínica y atención complementaria. Los presentadores son generalmente investigadores y clínicos en desarrollo que están introduciendo un emocionante trabajo de vanguardia que agrega un gran valor a la comunidad.

SESIONES PLENARIAS: Diseñadas para reunir a todos los asistentes al Congreso cada mañana, las sesiones plenarias ofrecerán presentaciones sobre temas específicos para resaltar los temas diarios. Estos se llevarán a cabo en un gran auditorio cada mañana, comenzando justo después de las presentaciones de los temas de actualidad. Los plenos ofrecerán preguntas y períodos de respuesta muy limitados, pero los expertos estarán disponibles en talleres o mesas redondas más tarde cada día para continuar discutiendo los temas con más detalle.

SESIONES PARALELAS: Diseñadas para ofrecer sesiones en profundidad centradas en la investigación específica de vanguardia en el campo del Parkinson. Estas sesiones atraerán a aquellos que quieran comprender la ciencia básica y clínica que subyace a la investigación realizada para comprender mejor las muchas facetas de la enfermedad de Parkinson. Estos se establecerán en salas de conferencias más grandes de hasta 500 delegados y ofrecerán períodos de preguntas y respuestas, pero serán menos interactivos que los talleres.

TALLERES: Diseñado para grupos más pequeños de asistentes de 100 a 200 personas. Los oradores darán una visión general del tema asignado y luego trabajarán juntos presentando estudios de casos o investigaciones que puedan resaltar el tema de maneras educativas, únicas y fáciles. Estas sesiones están diseñadas para permitir más discurso y períodos de preguntas y respuestas más largos para los participantes.

SESIONES DE MESA REDONDA: Estas sesiones especialmente diseñadas permiten a los delegados sentarse con un experto en una amplia gama de campos en un grupo muy pequeño e íntimo, para llegar al grano con preguntas sobre los temas. Los expertos darán una visión general oral del tema predeterminado y luego responderán a las preguntas de los participantes.

Las plazas se llenan por orden de llegada. Cada sesión de mesa redonda puede tener hasta 11 participantes. Animamos encarecidamente a aquellos que estén interesados a llegar temprano.

CONFERENCIAS ESPECIALES: Como dice el título, estas sesiones especiales están diseñadas para resaltar un tema cada día, incluida la Conferencia de WPC James Parkinson, las sesiones de Vivir con Parkinson y nuestra charla especial invitada un día por un líder reconocido internacionalmente en el espacio de Parkinson.

RESUMEN DIARIO: Un panel dinámico y sólido de expertos que destacará los aprendizajes clave cada día. Esta es una excelente manera de captar algunos temas clave que te perdiste mientras asistías a otras sesiones y escuchar lo que estos líderes están quitando de las sesiones en las que participaron.

Consulta el resumen del programa científico (contenido en inglés).

Accede al programa científico completo (contenido en inglés).

Cómo inscribirse al congreso mundial de parkinson (WPC)

Las personas interesadas en asistir al WPC pueden registrarse aquí (web en español).

La inscripción al WPC tiene coste y varía en función de la categoría y de la fecha de inscripción. Consulte toda la información en este enlace.

Las plazas se ofrecen por orden de llegada. Una vez que el registro alcancen su capacidad en las cuatro categorías de registro, se iniciará una lista de espera para esa categoría.

El registro incluye:

Acceso a todas las sesiones del Congreso a partir de la ceremonia de apertura hasta los comentarios finales. Acceso a sesiones de carteles y a la exposición, comida todos los días, bolsa/materiales delegados, programa final y libro digital.

Acceso a los cursos previos al congreso. Requiere un boleto, que se comprará antes del 31 de abril de 2023 para garantizar el acceso.

Contacto

Si tiene preguntas sobre el Congreso Mundial de Parkinson (WPC) puede escribir un correo electrónico: info@worldpdcoalition.org

Congresos anteriores

 

Congreso

Ubicación y año

Profesionales de la salud,

Investigadores clínicos,

Científicos básicos

Parkinson &,

defensores del cuidado,

y otros

5º Congreso Mundial de Parkinson

Kyoto, Japón en 2019

1660

1117

4º Congreso Mundial de Parkinson

Portland, Orlando, EEUU, en 2016

1966

2203

3º Congreso Mundial de Parkinson

Montreal, QC, Canadá en 2013

1486

1333

2º Congreso Mundial de Parkinson

Glasgow, Escocia, Reino Unido en 2010

2316

550

1º Congreso Mundial de Parkinson

Washington, DC, Estados unidos en 2006

1925

1100

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *