¿Quienes somos?

LA ASOCIACIÓN PARKINSON NERVION IBAIZABAL ACAPK fue fundada en el año 2008. Es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es prestar un servicio de información y asesoramiento sobre las ayudas que puede obtener en las diferentes situaciones que se presentan en la evolución de las etapas de la enfermedad.

El apoyo emocional y el acompañamiento es esencial para la aceptación, como esencial son las terapias rehabilitadoras que ofertamos:

Actividad acuática,  gimnasia adaptada, logopedia, coro, terapia cognitiva, terapia ocupacional, yoga, fisioterapia, quiromasaje, atención psicológica, taller de escritura creativa, musicoterapia. Todas estas terapias están dirigidas por profesionales que intentan mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y ayudar y apoyar a sus familiares y cuidadores.

Formamos parte de la actividad social y cultural del Municipio de Barakaldo, y participamos también en la red asociativa del Municipio de Portugalete.

Entendemos que una vida activa y normalizada es la mejor manera de llevar la enfermedad con dignidad.

Para hacer estas terapias contamos con los espacios cedidos por del Municipio de Barakaldo y el Municipio de Portugalete

Otro de nuestros objetivos es crear programas de sensibilización sobre la enfermedad, dar visibilidad y mostrar a las instituciones y a la sociedad en general la problemática del enfermo de párkinson, defendiendo sus derechos y poniendo voz a sus necesidades.